CAP – Certificado de Aptitud Profesional

CURSOS DE FORMACIÓN PARA PROFESIONALES DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

Autoescuela NAZARET es un Centro Polivalente Homologado por la Comunidad de Madrid para impartir Cursos para la Obtención y Renovación del CAP Certificado de Aptitud Profesional para el Transporte por Carretera de Mercancías y Viajeros.

CAP FORMACIÓN INICIAL AÑO 2023 140 HORAS DE TARDE:

Todos los cursos los realizamos en AUTOESCUELA NAZARET, en Humanes

⚠️ IMPORTANTE: LOS HORARIOS PODRÍAN VARIAR SEGÚN CRONOGRAMA ⚠️

INFORMACIÓNFECHA DEL CURSO
INICIO27 FEBRERO DE 2023
FINALIZA20 ABRIL DE 2023
DÍASDE LUNES A VIERNES (SÁBADO 15 ABRIL)
HORARIOA PARTIR DE LAS 18 H
PLAZAS LIMITADAS, HASTA COMPLETAR AFORO

Contrata tus clases con nosotros tu curso de recuperación de puntos.

¡No lo pienses más te estamos esperando!

¡¡¡ PLAZAS DISPONIBLES!!!

PLAZAS LIMITADAS A 20 ALUMNOS

NOTA IMPORTANTE: Las fechas de los cursos y la realización de los mismos puede variar en función de que se forme un grupo suficiente de alumnos para poder realizarlos

CAP Certificado de Aptitud Profesional

Autoescuela NAZARET es un Centro Homologado por la DGT para impartir Cursos para la Obtención y Renovación del CAP – Certificado de Aptitud Profesional para el Transporte por Carretera de Mercancías y Viajeros.
La Directiva 2003/59/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, del 15 de Julio de 2003, establece una nueva formación obligatoria para determinados conductores profesionales. Por una parte, se establece una Cualificación Inicial que debe obtenerse con independencia del Permiso de Conducción, y por otra parte, una Formación Continua dirigida a mantener actualizados los conocimientos inicialmente exigidos, en relación a la actividad del transporte a que se dedican profesionalmente estos conductores.

El Certificado de Aptitud Profesional acreditará que el conductor a cuyo favor haya sido expedido ha superado los cursos y exámenes exigidos para la obtención de la Cualificación Inicial de los conductores. Este Certificado se expedirá sin plazo de validez predeterminado, si bien su vigencia quedará subordinada a que su titular siga, dentro de los plazos previstos, los Cursos de Formación Continua que resulten pertinentes.

Cualificación Inicial Ordinaria

Asistencia a un Curso de 280 horas de duración y la superación de un exámen. Cualificación Inicial Acelerada

Asistencia a un Curso de 140 horas de duración y la superación de un exámen.

Cursos de Formación Contínua

Los Conductores deberán superar un Curso de una duración de 35 horas cada 5 años.

Exenciones de la Cualificación Inicial

Estarán exentos de la Cualificación Inicial los Conductores que sean titulares de los siguientes Permisos de Conducción:

A.- De una de las categorías D1, D1+E, D y D+E, expedido antes del 11 de Septiembre de 2008. B.- De una de las categorías C1, C1+E, C y C+E, expedido antes del 11 de Septiembre de 2009.

Nuestro circuito de maniobras propio

Contacta con nosotros

13 + 14 =